Contratistas certifican funcionamiento de servicios básicos en inauguración de viviendas

Al entrar en los últimos pasos para terminar de construir su vivienda, hay que tomar en consideración algunos procesos para que se puedan habilitar y certificar todos los servicios.

Debe cerciorarse que todo se encuentra funcionando de la forma correcta antes de mudarse, con la finalidad de que su entorno familiar cuente con las condiciones necesarias de habitabilidad, tomando como punto de partida la red de tuberías, el sistema eléctrico y la instalación de los sistemas reguladores de temperatura.

Si durante el proceso de construcción se han pasado por alto algunos detalles es necesario contar con el servicio de expertos en el área que puedan garantizar un servicio de primera y que puedan eliminar cualquier obstrucción que se encuentre en el sistema de tuberías.

Desde el primer día una vez que se haya mudado a su nueva vivienda, es necesario realizarle un mantenimiento de tuberías, lo que permite que tengan una mayor durabilidad y se evita de igual manera que se tengan que realizar reparaciones costosas.

Solicitar los servicios de una empresa de desatrancos en Pinto es la solución ideal para solucionar problemas relacionados con las tuberías, de una forma rápida, debido a que están equipados para llevar a cabo este trabajo y realizar de igual manera inspecciones.

Estos profesionales se encuentran cualificados para realizar la tarea de  desatascos de pozos sépticos, desagües, sumideros, tuberías, alcantarillas y bajantes, usando equipos que disparan  chorros de agua a presión y utilizando sofisticados equipos tecnológicos para realizar las evaluaciones de las averías.

Hay una serie de recomendaciones para alargar la vida útil de las tuberías:

  • No utilizar productos químicos que puedan ser corrosivos, ya que pueden dañar los materiales que las conforman, provocando situaciones de filtraciones y roturas.
  • Reducir la presión de agua de la ducha, ya que una presión alta puede dañar las válvulas y la grifería. Es aconsejable hacer pruebas de presión para evitar futuros daños.
  • Instalar sistemas de filtrado de agua, para eliminar los residuos de calcio y magnesio, evitando obstrucciones.
  • El aceite de cocina no se debe verter en las tuberías del fregadero, ya que al unirse con el jabón produce una masa sólida que produce atascos.
  • Es recomendable realizar la instalación de un filtro en el lavaplatos, para que los restos de comida no lleguen a las tuberías y causen problemas.

Revise el funcionamiento de las tuberías

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la inspección para revisar que no existan escapes de agua, se puede llamar a un fontanero de Pozuelo, para que preste su asesoría en casos extremos, que necesiten equipos y herramientas adecuadas para solventar estas situaciones.

Un profesional que cuente con las certificaciones necesarias en el área, es de gran ayuda para que no se produzcan más problemas en la vivienda, que terminen deteriorando la estructura de la misma, restándole valor. Hay que tomar las previsiones necesarias para evitar los escapes de agua, y en caso de dudas de cómo realizarlo, acudir a un profesional para que lo asesore.

Al estar en su nueva vivienda, tenga presente todos los detalles y lleva una agenda con los contactos de los especialistas en las diferentes áreas, tanto para la conexiones de agua y de gas como para las instalaciones eléctricas.

Pruebe las conexiones eléctricas

Un electricista de Pinto podrá reparar las averías que se presenten en el sistema eléctrico, apagones o cualquier otro inconveniente con las instalaciones. El trabajo en el área eléctrica necesita ser realizado tomando precauciones, por lo que no se debe tomar a la ligera a la hora de realizar cualquier manipulación. Un técnico está capacitado para operar en situaciones de bajo amperaje y otras similares.

En cuanto a la instalación del sistema de luminarias en los espacios de la casa, lo hará orientado por el diseño y la comodidad, se pueden instalar luces para diseños paisajistas en los jardines, sistemas de alarmas contra incendios, entre otros.

No hay que esperar hasta último momento para que una avería genere una alarma. Las calderas pueden ser reparadas con la ayuda de calderas de gas Madrid, o instalar una nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 53