Estas serán las 5 averías más probables en tu casa

¿Intentas hacer reparaciones en tu hogar procurando el mínimo de coste?

En los hogares es común que existan averías en los distintos sistemas, es por ello que se debe realizar reparaciones y modificaciones para lograr mayor seguridad y confort en las actividades cotidianas y estancia permanente en el hogar.

Es lógico determinar que en algún momento de la vida, algunas cosas en el hogar pueden dañarse o presentar fallos recurrentes.

No sabemos cuándo van a suceder estos fallos, ni cuándo va a dejar de existir la vida útil de los aparatos que poseemos. Según estudios mundiales, cada semana se lleva a cabo una reparación en el hogar.

Citando palabras de Vegecio, “si vis pacem, para bellum” (cuando intentes la paz, prepárate cuando venga la guerra). En cuanto a los fallos que puedan presentarse en el hogar, es necesario detectar cuáles son los factores de daño y donde están localizado a fin de hacer las reparaciones correspondientes. Para ello se debe observar lo siguiente:

  1. Grifos y cisternas que pierden agua.

Reparaciones de fontanería en tu hogar, factores de riesgo localizados en griferías de fregaderos, baños e inodoros. Es necesario establecer una localización de puntos de daños, riesgos y hacer las reparaciones requeridas así como tomar las medidas de prevención ante futuros daños.

¿Eres inquilino en un hogar ajeno o eres propietarios que hace arrendamiento a otras personas? Si perteneces a alguno de ambos casos descubre mediante la ley vigente quienes son los responsables de pagar las reparaciones en el hogar.

  1. Averías en el termo.

Opta por revisar los termos, el uso continuo y prolongado produce desgate y desde luego puede conducir a fallos o roturas en su estructura y funcionamiento. Primero al invertir en un termo, no dudes en hacer una buena inversión en la compra de un termo de calidad.

Es más fácil y económico hacer mantenimiento y establecer prevenciones que una reparación o sustitución de elementos en el hogar.

  1. Roturas de electrodomésticos.

De igual manera, sucede con los electrodomésticos, estos necesitan el mismo tratamiento que comienza por una inspección oportuna de sus estados, para llevar a cabo reparaciones, mantenimiento o sustitución de piezas. Optamos por realizar reparaciones eficientes de electrodomésticos de manera segura y garantizada.

  1. Pequeños arreglos de bricolaje.

En cuanto al bricolaje en el hogar, es conveniente revisar la situación de las paredes internas y externas, lámparas y decoración general para determinar lo que mejor se adapte según la economía y tiempo disponible en el hogar.

  1. Problemas con la instalación eléctrica.

Por ejemplo, el coste del cambio de un enchufe varia.

Para evitar la sobrecarga de electricidad en los dispositivos e instalaciones en el hogar, se deber procurar no enchufar muchos electrodomésticos. No hagas múltiples conexiones en regletas, no uses cables, ni enchufes de mala calidad. Así mismo desenchufa los aparatos eléctricos cuando no estén en uso y has una revisión periódica de todos los sistemas eléctricos.

Como ya sabes de qué se trata las averías comunes y sus costes aproximados, descubre las responsabilidades de los aquilinos de un hogar y las responsabilidades del propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 59