Reparaciones más comunes en el hogar

En una casa es inevitable que no se produzcan averías o deterioros, producidas por el desgaste por el uso, por el paso del tiempo, o por factores como el clima, siendo el mantenimiento apropiado la única forma de prevenirlas. La áreas que suelen requerir más mantenimiento o reparaciones son las que se encuentran relacionadas con la fontanería, exceso de humedad y daños que se originan por la exposición continuada de ciertos elementos al clima. Saber cuáles son las reparaciones más frecuentes en una casa y los problemas que suelen presentar, ayudará a que se tomen medidas para resolverlas y a prevenir daños futuros.

  • Electrodomésticos: estos aparatos sufren con frecuencia desgate o fallos debido al uso continuo que presentan. Se deben tomar en cuenta factores como el lugar donde se encuentran, como se usan, frecuencia de uso, para prevenir averías.
  • Electricidad: esta es una de las áreas en las que se realizan más reparaciones en una casa. Este tipo de reparaciones solo las debe realizar un profesional capacitado, que cuente con las herramientas necesarias para hacerlas. Estas reparaciones incluyen el cambio de enchufes, de apagadores, cambios de la luminaria.
  • Agua: Los problemas que se presentan con más frecuencias son los sanitarios atascados, goteras, filtraciones y excesos de humedad que afectan la estructura de la casa. Este tipo de problemas suele incrementarse en temporadas de lluvias y cuando existe un alto grado de humedad en el exterior.
  • Persianas: los sistemas de manejo de las persianas suelen dañarse, es necesario repararlos para mantener la casa con una temperatura adecuada y una buena iluminación. En algunas ocasiones también es necesario sustituir parte de los componentes de las persianas.
  • Cerraduras: Unas de las reparaciones más comunes en una casa es el cambio de cerraduras, que suelen dañarse por diferentes motivos, siendo la más común el forzamiento en caso de robos, también suele presentarse daños cuando la llave se parte adentro de la cerradura.

Este breve listado engloba algunas de las reparaciones más comunes en el hogar. Existen además otras reparaciones que se presentan con más o menos frecuencia y que igualmente debe ser abordadas.

Para reducir los daños colaterales que puede provocar estas averías, es recomendable que se cuente con una póliza de seguro de hogar platino, que cubra tambien reparaciones de poceria, de esta forma se garantiza que la casa siempre será un lugar cómodo y seguro para todos los miembros de la familia. Este seguro también cubre los servicios de bricolaje, la reparación de los electrodomésticos y reformas y reparaciones en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3